miércoles, 5 de abril de 2017

Dalí; el genio y el Misterio.-



Siempre he sentido gran pasión por la genialidad desmesurada del Maestro, y cuando hablo del mismo, no me refiero a otro, que al SIN PAR: Dalí.

Tuve la oportunidad de "palpar", tocar con mis manos, algunos de los bocetos, que este le dejó al Marqués de Carretas, quién fuera su Secretario; Bernaldo de Quirós, y en tierras asturianas, y con un buen vino, creo... que puedo decir; que sentí parte de esa magia, mirando, cotejando estas cartas, ya que ellas tienen una energía especial

A título personal, junto con las de Crowley, son una de las barajas de TAROT, con más personalidad, y con un profundo gusto estético, considerando que son 78 perfectos cuadros del gran artista.

¿Pero que sucede con este TAROT?, ¿Por qué  la gente, los estudiosos, lo rehúyen?

Pero, también es cierto, que no es un TAROT, que la gente utilice para comunicarse y observar los misterios más allá del velo, y cual puede ser la razón.

El pintor catalán, el genio, hizo este TAROT, como un regalo, un regalo para su amada; SU MUSA, ya que el Genial pintor, solo sentía el éxtasis en el ARTE, como los antiguos místicos. Pero en este especial legado, creó un maravilloso y especial universo onírico y surrealista.

Gala, practicaba la magia, y era una gran seguidora de Isadora Duncan, defendía el espiritismo,  y cierto grado de invocación al otro lado.

Dalí, realizó al mago, como UN MANIPULADOR DEL TIEMPO, su reloj, ESTÁ FUNDIDO... y el lo observa...

Fijaros en el gran misterio, este TAROT  fue publicado en 1984

1+9+8+4= 22 ¿?

¿SIMPLE COINCIDENCIA?

José M. Castelo-Mouro.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.