sábado, 8 de abril de 2017

El DIABLO... EL FISCAL DEL TAROT.


Samej, es la letra del alfabeto hebreo, que corresponde al sendero 15, es una letra profundamente curiosa, ya que su significado tan vinculado al euroboros, a la serpiente que se muerde la cola, es; SECRETO, Y FUNDAMENTO.

Representa el estómago, el cerebro de los deseos, el cerebro que domina nuestra SOMBRA, porque nosotros, según la Cábala somos dos SERES.

Después del ANGEL, del ARCANO XIV, ese LUZBEL, hermoso, y rubio, en la apoteosis de su poder, nos encontramos con el DIABLO.

Si el Arcano XIII, representa la muerte, y con ello en ciertos círculos, la propia resurrección de Jesús el Cristo, por ser el número comentado entre los 12 apóstoles, y con ello la representación de la LUZ, en el sendero, y enfrentado, se encuentra el XV; LA SOMBRA, EL DIABLO.

Esto lleva en si mismo, una gran enseñanza, porque el Ser Humano, debe encontrar el equilibrio entre LUZ, y SOMBRA, si queremos transcender, y no perder la energía.

Este ARCANA, nos muestra una figura hermafrodita, con cuernos, alas de dragón, encaramada a un pedestal, al que custodian atados dos diablos, con cuernos, y sin sexo.

ES EL PORTADOR DE LA LUZ, el custodio del conocimiento, que quema. De la sabiduría que arde... y del entendimiento que nubla.

Es el potador del FUEGO SAGRADO, antaño robado a los dioses, cuál Prometeo... Pero no percibido por los hombres.

Representa, nuestra TERRIBLE NOCHE OSCURA, esa; estimado lector, que cuando no duermes, y das vueltas en tu cómoda cama, hace que una y otra vez, vuelvan tus fantasmas más temidos,y te atormenten...

Es la Serpiente del inconsciente, del CUARTO OSCURO, es también la energía primordial, la energía no dominada. Pero con gran poder.

Es la serpiente que se muerde la cola, que gira sobre si misma, hasta el despertar, como nosotros con nuestro Ego. Al revés, puede ser ignorancia, magia y energía peligrosa...Tantos significados que ya conocéis.

Pero fuera de la tradición, cristiana, en la Cábala, el Diablo, no es el adversario (SATAN), sino más bien el FISCAL, que penaliza los actos de nosotros, Seres Humanos, y nuestra realidad en este mundo.

JOSE M. CASTELO-MOURO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.